Raritos de Narices
¿Quieres verme en tu ciudad? Apúntate aquí y te aviso
¡Peligro!, un autista en el escenario para descubrirte que lo que siempre creíste normal, nunca lo fue.
show cómico-reflexivo
Un autista sube al escenario y, con una lógica implacable, te obliga a ver tu propio mundo a través de un nuevo prisma. ¿Quién será el raro ahora? Prepárate para reír, pensar o, quizás, ambas cosas al mismo tiempo.
En un mundo obsesionado con la «normalidad», un autista sube al escenario para lanzar una pregunta que lo cambiará todo: ¿Y si, en realidad, los raros sois vosotros? Con una mirada singular y una lógica implacable, el show desmenuza las interacciones cotidianas, las convenciones sociales y las peculiaridades del lenguaje que la mayoría da por sentadas. A través de observaciones personales y un ingenio que juega con las verdades incómodas, Raritos de Narices te invita a un viaje en el que cada chiste es una oportunidad para la reflexión y la risa inteligente. Al final del show, lo único que tendrás claro es que puede que lo verdaderamente extraño… es lo que siempre creíste normal.
El espectáculo ha sido diseñado pensando en la inclusión. La producción ha implementado «Adaptaciones neuroinclusivas» para garantizar una experiencia cómoda y accesible para todo el público. Estas medidas incluyen:
- Adaptaciones sensoriales: Mantener la luz de la sala a un nivel bajo durante toda la función, evitando el uso de luces frías y estroboscópicas. El volumen de la música y los efectos de sonido se reducen para evitar ruidos fuertes y estridentes.
- Libertad de movimiento: Se facilita la posibilidad de salir y regresar a la sala en caso de una necesidad sensorial.
Acceso sin esperas: Se organiza un acceso prioritario y sin aglomeraciones. - Ausencia de prejuicios: Se evita juzgar comportamientos como los movimientos repetitivos, que son mecanismos de autorregulación.
- Comunicación clara: Se utiliza un lenguaje sencillo, concreto y directo para las instrucciones.
- Título del show: RARITOS DE NARICES
- Autor e Intérprete: Zaït Moreno
- Tagline: «¡Peligro!, un autista en el escenario para descubrirte que lo que siempre creíste normal, nunca lo fue».
- Logline: Un autista sube al escenario y, con una lógica implacable, te obliga a ver tu propio mundo a través de un nuevo prisma. ¿Quién será el raro ahora? Prepárate para reír, pensar o, quizás, ambas cosas al mismo tiempo.
- Género: Espectáculo de autor, comedia reflexiva.
- Duración: 75 minutos.
- Público: Recomendado para mayores de 16 años.
- Objetivo: Humor, reflexión y una nueva perspectiva sobre el mundo.
- Necesidades técnicas: Iluminación y conexión jack a mesa de sonido.
Preestreno
🗓️ 23/10/2025
🕕 18:00
📍 SGAE Valencia
Calendario de actuaciones
Pronto iré dando fechas de las sesiones.
Sígueme en redes sociales para no perdértelas. Y si tienes interés en que vaya a una ciudad en concreto, dímelo etiquetando mi perfil.
Fenomenal
Fantástico
Vi el espectáculo en la sala de la SGAE
Me sorprendió gratamente la experiencia, algo muy original y didáctico, me hizo reir y pensar a la vez, me ayudó a comprender más el autismo y a querer saber más sobre el tema
Ratitos de narices. Valencia.SGAE
Gags muy ingeniosos. Aprendes sobre las diferentes formas de interaccionar entre neurótípicos y neurodivergencia. ¡Me ha encantado!
Valencia, sala SGAE
El show de Raritos de narices me ha encantado. La verdad es que no esperaba reírme tanto y emocionarme a la vez. Con un guion muy inteligente y una actuación muy natural y muy auténtica. No solo es un show cómico, esconde un trasfondo que te toca el corazoncito y te hace replantearte muchas cosas que damos por «normales». Salí con una sonrisa de oreja a oreja y con un corazón, creo, más amable.
La recomiendo encarecidamente a personas autistas y no autistas (como es mi caso) Enhorabuena Zaït!
Valencia, sala SGAE
Me parece una idea muy buena y bien ejecutada Zait ¡gracias!
Como comentario te diría que tengas en cuenta que si sacas a alguien del público puede que sea neurodivergente y que no lo sepa (jajajaja). Después de nuestro show me enteré que el valiente voluntario que salió al escenario «tenía» TDH pero él no sabía que eso es parte del grupo de Neurodivergencias.
Respuesta de Zaït Moreno
Eso me pareció. Aunque no soy profesional para hacer diagnósticos, normalmente se huele. Por eso lo corté y dejé que bajara del escenario. El pobre se estaba desregulando.
🚨 ¡GRACIAS! Por favor, antes de escribir tu opinión, lee esto:
- Añade en el título o el texto la Ciudad y Sala donde viste el show (Ej: Valencia, Sala SGAE).
- Usa el área de texto grande para tu reseña detallada.
Tu feedback es vital para futuros shows en tu ciudad.
